CURSO DE VERANO 2021: LIBROS RAROS, CURIOSOS Y OLVIDADOS DE LA POESÍA CHILENA

Z Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Sociedad Chilena de Estudios Medievales.

• 6 sesiones online a través de la plataforma Zoom
  •  Desde el 11 al 28 de Enero 2021
  • } Horario: 18:30 a 19:40 hrs.

Público general con interés en desarrollar y profundizar un conocimiento, práctica y reflexión en torno a los contenidos detallados en el programa del curso, en este caso, un corpus puntual de la poesía chilena del primer tercio del siglo pasado.

DESCRIPCIÓN CURSO

Este curso online se plantea como una instancia de difusión y conocimiento de un grupo de textos fundamentales de la poesía chilena de los años ’20 y ’30 y que no siempre han sido valorados en su real dimensión. Se pretende rescatar cada libro no solo desde su valor literario o estético, sino que también se quiere recuperar la historia misma del objeto, su materialidad y el mito que subyace en su silenciamiento, rareza y olvido.

i 11 Enero – Sesión 1: Jacques Edwards Metamorfosis (1921)

i 13 Enero – Sesión 2: Pablo de Rokha U (1924)

i 18 Enero – Sesión 3: Humberto Díaz Casanueva El aventurero de Saba (1926)

i 20 Enero – Sesión 4: Alfredo Pérez Santana y Alfonso Reyes Messa 12 poemas en un sobre (1929)

i 25 Enero – Sesión 5: Juan Marín Aquarium (1934)

i 27 Enero – Sesión 6: Luis Omar Cáceres Defensa del ídolo (1934)

Cuerpo Académico

GAVILÁN, Ismael. Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana, U. de Chile. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica y Profesor de Castellano, PUCV. Profesor U. Viña del Mar y de la U. de los Andes.

GUERRERO, Claudio. Doctor en Literatura, PUC. Licenciado en Educación y Profesor de Profesor de Castellano, PUC. Licenciado en Humanidades mención Lengua y Literatura Hispánicas, U. de Chile. Diplomado en Pensamiento Contemporáneo, UDP. Profesor PUCV.

HIDALGO, Rómulo. Magíster en Literatura. Máster Identidad Europea Medieval, U. de Lleida. Diplomado en Pensamiento Griego, U. de Chile. Profesor U. de los Andes y PUCV.

NÓMEZ, Naín. Ph. D. Universidad de Toronto. Master of Arts de Carleton University, Canadá. Profesor Universidad de Santiago de Chile. Poeta y ensayista.

Valores y formas de pago
  • Público general:  $80.000
  • Comunidad PUCV y alumni:  $70.000
  • Alumnos Facultad de Filosofía y Educación PUCV:  $40.000

El pago puede efectuarse por medio de transferencia electrónica y tarjeta de crédito.

l Hasta el 11 de enero de 2021 (hasta las 11 horas).

q Cupos limitados.

Teléfono: +569 6507 4044