CURSO DE VERANO 2022: POETAS  MODERNAS EN LENGUA INGLESA

Z Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Sociedad Chilena de Estudios Medievales.

• 
    7,5 horas cronológicas. 6 sesiones online a través de plataforma Zoom.
  •  Desde el 10 al 26 de Enero 2022
  • } Horario: 18:30 a 19:45 hrs.

Público general con interés en desarrollar y profundizar un conocimiento, práctica y reflexión en torno a los contenidos detallados en el programa del curso.

.

DESCRIPCIÓN CURSO

Este curso se plantea como una instancia de difusión y conocimiento sobre algunas notables poetas de la literatura moderna en lengua inglesa, muchas de ellas, poco conocidas en nuestra cultura. El curso enfatiza en los elementos que distinguen a cada una de estas voces, así como en los lineamientos básicos que permitan a las y los participantes una futura profundización en la materia.

i10 Enero – Sesión 1: Katherine Philips.

i 12 Enero – Sesión 2: Mary Shelley.

i 17 Enero – Sesión 3: Elizabeth Barret Browning.

i 19 Enero – Sesión 4: Elizabeth Siddal.

i 24 Enero – Sesión 5: Christina Rossetti.

i 26 Enero – Sesión 6: Emily Dickinson.

Cuerpo Académico

GAVILÁN, Ismael. Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana, U. de Chile. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica y Profesor de Castellano, PUCV. Profesor U. Viña del Mar y de la U. de los Andes.

HIDALGO, Rómulo. Magíster en Literatura. Máster Identidad Europea Medieval, U. de Lleida. Diplomado en Pensamiento Griego, U. de Chile. Profesor U. de los Andes y PUCV.

ROA, Armando. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado, Universidad Diego Portales. Poeta, traductor y ensayista.

Valores y formas de pago
  • Público general: $75.000
  • Comunidad PUCV y Alumni:  $60.000
  • Alumnos Facultad de Filosofía y Educación PUCV: $30.000

l Hasta el 07 de enero de 2022 (a las 11 horas).

q Cupos limitados.

REQUISITOS DE APROBACIÓN: