CURSO DE VERANO 2021: POETAS EN LENGUA INGLESA DEL SIGLO XIX

Z Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Sociedad Chilena de Estudios Medievales.

• 6 sesiones online a través de la plataforma Zoom
  •  Desde el 12 al 28 de Enero 2021
  • } Horario: 18:30 a 19:40 hrs.

Público general con interés en desarrollar y profundizar un conocimiento, práctica y reflexión en torno a los contenidos detallados en el programa del curso, en este caso, un corpus puntual de la poesía chilena del primer tercio del siglo pasado.

DESCRIPCIÓN CURSO

Este curso se plantea como una instancia de difusión y conocimiento sobre algunos notables poetas de la literatura en lengua inglesa del siglo XIX. El curso enfatiza en los elementos que distinguen a cada una de estas voces, así como en los lineamientos básicos que permitan a las y los participantes una futura profundización en la materia. Cada sesión estará dedicada a una voz de la lírica en lengua inglesa del XIX.

i 12 Enero – Sesión 1: William Wordsworth.

i 14 Enero – Sesión 2: Alfred Tennyson.

i 19 Enero – Sesión 3: Dante Gabriel Rossetti.

i 21 Enero – Sesión 4: Walt Withman.

i 26 Enero – Sesión 5: Oscar Wilde.

i 28 Enero – Sesión 6: Thomas Hardy.

Cuerpo Académico

GAVILÁN, Ismael. Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana, U. de Chile. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica y Profesor de Castellano, PUCV. Profesor U. Viña del Mar y de la U. de los Andes.

HIDALGO, Rómulo. Magíster en Literatura. Máster Identidad Europea Medieval, U. de Lleida. Diplomado en Pensamiento Griego, U. de Chile. Profesor U. de los Andes y PUCV.

ROA, Armando. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado, Universidad Diego Portales. Poeta, traductor y ensayista.

Valores y formas de pago
  • Público general:  $80.000
  • Comunidad PUCV y alumni:  $70.000
  • Alumnos Facultad de Filosofía y Educación PUCV: $40.000

El pago puede efectuarse por medio de transferencia electrónica y tarjeta de crédito.

l Hasta el 12 de enero de 2021 (a las 11 horas).

q Cupos limitados.

Teléfono: +569 6507 4044